miércoles, 27 de febrero de 2008

Como usamos la biblioteca virtual SENA.

Como usamos la biblioteca virtual SENA.

La dirección http://biblioteca.sena.edu.co/ permite el acceso a el Sistema de Bibliotecas SENA donde los usuarios pueden utilizar los recursos de información disponibles en las 17 bibliotecas ubicadas en: Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Cali y 12 Bibliotecas SENA de la Regional Distrito capital.Se permite el acceso a las Bases de Datos especializadas.Pasos para utilizarlas:1. Visite http://biblioteca.sena.edu.co/
1. Haga clic sobre 2. Observe algunas Bases de Datos disponibles
3. Como ejemplo use E-libro , las demás bases de datos se usan de forma semejante, haga clic sobre "Acceso Remoto" bajo el logo de E-libro.4. Para esta base de datos use como Usuario : bibliotecasena y como contraseña : senavirtual5. Haga clic sobre
6. Si es la primera vez que usa el servicio debe hacer clic sobre dice Download Ebray Reader Now. Siga las instrucciones.
7. Es conveniente que se registre como usuario , de esa forma podrá guardar búsquedas de libros que le interesen, para ello haga clic en y luego haga clic en Do you need to createa new bookshelf? . Complete el formulario (Por favor no olvide o confunda su nombre de usuario y contraseña). Acepte los términos del Servicio y haga clic en Create Your Bookshelf para terminar8. Haga clic en y coloque palabras claves en la caja de texto titulada Search for y haga clic en Si hay coincidencias en la base de datos , se mostraran listados de libros que contienen lo requerido.
9. Haga clic sobre el titulo del libro o sobre la palabra View para ver los contenidos. Si el libro le interesa puede hacer clic sobre y de esa forma el libro quedará registrado en su Bookshelf.

Para usar las otras bases de datos en USER y KEY , debes colocar : sena